Entrevista con el Dr. el Dr. A. Strolog, profesor de la astrología extraterrestre
en la Universidad de Freiburg.
 
 Entrevista conducida por el astrophotographer Martin Wagner, diplomado de la física.
 
Foto-CD für 18 Euro mit über 1000 Astronomiefotos - 6 Euro für die Kindernothilfe
 
 
 
MW: ¡Saludos, profesor Dr. Strolog!
 
PS: ¡Buen día, Sr. Wagner!
 
MW: He oído que usted es profesor de la astrología extraterrestre. ¿Podría usted explicar para un principiante como yo lo que esto significa exactamente?
 
PS: ¡Por supuesto! Tiene que ver con el más interesante y para mí, el área más sana de la investigación astrológica, es decir, la interpretación de las estrellas, en relación a otros cuerpos celestials tales como nuestra Tierra.
 
MW: ¿Qué?
 
PS: ¡Sí, usted oyó correctamente! Estoy investigando por medio de la simulación de computadora la relación astrológica de los planetas fuera de la Tierra.
 
MW: ¿Y por qué?
 
PS: Bien, la población del mundo está aumentando cada vez más, y hay ya más de seis mil millones personas. Para el momento en que haya entre 10 y 15 mil millones, debemos alcanzar el límite natural. La humanidad debe entonces establecer colonias malvadas en otros planetas o lunas para sobrevivir.
 
MW: ¿Y qué clase de contribución usted está haciendo?
 
PS: En la medida posible, estoy intentando proporcionar una base para calcular toda clase de horóscopo para estos cuerpos celestiales. ¡Todo el mundo tiene derecho a un horóscopo exacto, y ése debe continuar en el futuro!
 
MW: ¿Y cuándo piensa usted que la humanidad tendrá colonias en otros planetas?
 
PS: Bien, en algunas décadas lógicamente. El aterrizaje lunar aconteció en 1969, y la NASA está planeando en un aterrizaje tripulado de Marte en 2019 para celebrar el quincuagésimo aniversario, con la meta de colonización de largo plazo. Esto presupone por supueso que la Luna ya será colonizada. Calculo que la primera colonia permanente de la Luna existirá cerca del año 2015. La primera colonia de Marte debe entonces ser establecida cerca de 2040. El progreso procederá más rápidamente y más rápidamente.
 
MW: ¡Y usted está preparando los horóscopos para los habitantes futuros de Marte!
 
PS: No, no realmente - estoy proporcionando solamente la base teórica para ellos. Los astrólogos futuros deben calcularlos para sí mismos. Sin embargo, por ejemplo, estoy calculando el zodiaco modificado o los aspectos planetarios, etc.
 
MW: Eso suena realmente complicado. ¡Dénos un ejemplo!
 
PS: Bueno, en teoría, es realmente absolutamente sencilllo. Peguemos el ejemplo de la Luna. Aquí, usted apenas tiene que substituir la influencia de la Luna por la influencia de la Tierra. ¡Esto es teóricamente apenas una cuestión trivial!
 
MW: ¿Y cómo eso va?
 
PS: Bien, usted es seguramente familiar con el calendario lunar. Nos dice, por ejemplo, cuando debemos ir al peluquero, volar lejos en las vacaciones, cambiar trabajos, someternos a la cirugía, casarnos, divorciarnos, o tener niños. ¡Usted tiene que substituir sencillamente la influencia de la Luna por la de la Tierra, y ¡zas! - usted la tiene. No es realmente nada más que un problema de dos-cuerpos de la física teórica. ¡Es trivial!
 
MW: ¿Y usted ha calculado esto?
 
PS: Por supuesto no, ni he comenzado con esto. Justamente he vuelto mi atención a Marte. La Luna es demasiado trivial, y sencillamente no tengo tiempo para tal cosa. ¡Qué otros lo hagan!
 
MW: Usted podría darlo a sus estudiantes como proyecto de investigación para obtener su diploma…
 
PS: Sí, es una buena idea. Tengo un estudiante que está al punto de ser reprobrado; sería ideal para él. ¡Pero volvamos a Marte!
 
MW: Bien, Marte era dios de la guerra griego y romano. ¿No resultaría en un estado de la guerra permanente?
 
PS: Usted tiene teóricamente razón.   Pero gracias a la Tierra, esto nunca será el caso.
 
MW: ¿Por qué no?
 
PS: La Tierra es el planeta de la vida y el símbolo de la paz.  Esto trabajará contra la influencia guerrera marciana.
 
MW: ¿Tierra, el símbolo de la vida y paz? ¡Nunca oí eso de cualquier astrólogo!
 
PS: ¡Y nunca lo oirá! Después de todo, vivimos en la Tierra. La astrología convencional no presta ninguna atención a su influencia, puesto que es un constante.  Sencillamente desaperece del cálculo.
 
MW: Sí, pero si la Tierra es símbolo de la vida y de la paz, ¿por qué hay tanto guerra y muerte?
 
PS:  Bueno, ¡usted debe poder contestar a esa pregunta, usted mismo! Las guerras son resultado de la influencia de Marte, y la muerte de la influencia de Pluto. Pluto es dios del submundo, así que la vida es imposible allí.
 
MW: Ahora veo, pensé que era así porque hacía tan frío allí. Pero de nuevo a Marte. ¡Debe haber muchas más guerras allí que aquí!
 
PS: Sí, por supuesto. Marte es protegido solamente en parte por la Tierra, y también depende mucho de la posición relativa de los planetas con respecto el uno al otro. Cuando Marte está cercano a nosotros, entonces la paz reina. Sin embargo, cuando es en conjunción con el sol, la situación se vuelve seria.  La influencia de la Tierra disminuye dramáticamente, lo que es el caso dos años.
MW: Entonces, Marte no es realmente conveniente para una colonia de largo plazo, ¿verdad?
 
PS: No, no necesariamente. ¡Usted ve que mi investigación es absolutamente significativa! Y no es realmente diferente con los otros planetas. Pero hay algunas excepciones interesantes - Júpiter, por ejemplo.
 
MW: ¿Y por qué?
 
PS: Bueno, apenas considere sus cuatro lunas galileas.  Claramente apagan la influencia negativa de Marte y de Pluto.
 
MW: Entonces, ¿la vida debe ser posible en Júpiter?
 
PS: Sí, teóricamente. Pero Júpiter es desafortunadamente rey de los planetas, y sencillamente no puede aguantar la presencia de cualquier otra persona con él, usted debe entender. Teóricamente, usted tiene razón. Sin embargo, es concebible que habría posiblemente vida en una de las lunas jovianas. Pero por otra parte, usted tiene que considerar la influencia de Júpiter y de sus lunas restantes.
 
MW: ¡Este problema, entonces, no es ciertamente tan trivial como el caso de la Luna con la Tierra!
 
PS: No, no enteramente. He puesto a un candidato doctoral en este caso, y debe acabar pronto con el asunto.
 
MW: ¿Qué hay de los otros planetas, como Mercurio, Venus, Saturno, Uranus y Neptuno? ¿Cada uno tiene su propia astrología?
 
PS: Solamente con respecto a las influencias de los planetas vecinos. Pero es igualmente el caso para el zodiaco - las estrellas son años luz lejos de nuestro Sistema Solar, así que no cambia nada.
 
MW: ¿El impacto de Aries sobre Saturno es igual al suyo sobre la Tierra?
 
PS: En teoría, sí, pero el punto de la primavera es diferente.  Pero usted me ha suministrado un ejemplo interesante - Saturno…
 
MW: ¿Cómo?
 
PS: Bueno, debido al amor, Saturno asume un lugar de la prominencia. Quienquiera entra en una relación allí está ligado siempre por ésta. ¡No hay divorcio allí!
 
MW: ¿Por qué es así, entonces?
 
PS: Debido a los anillos de Saturno, ¡por supuesto! Son el símbolo de la fidelidad eterna. ¡Una vez casado, siempre casado! ¡Usted debe reflexionar cuidadosamente antes de enamorarse de una saturniana apasionada!
 
MW:  Pues, sí… bueno, yo entonces preferiría a una terrícola como novia! Sin embargo, estoy naturalmente para la fidelidad para siempre, también. Pero una saturniana, no sé… por una parte, usted ya me he dado una perspectiva agradable sobre su investigación.
 
PS: ¡Despacio, más despacio! Hemos hablado solamente de nuestro propio Sistema Solar todo este tiempo.  Estamos apenas acercándonos al dominio de la astrología extrasolar.
 
MW: ¡Ya veo! Sí, esto debe ser emocionante, me imagino.  Nuestra Vía Lactea, con sus mil millones de estrellas y planetas.  Entonces, ¡sus estudiantes doctorales ciertamente deben tener mucho qué hacer!
 
PS:  Bueno, dejo solamente a la gente competente de hacer esto - ¡hay mucho trabajo de cálculo implicado! Usted tiene que considerar todos los estrellas, planetas y lunas… esto es sólo trabajo para los investigadores de alto nível. No puedo confiarselo a astrólogos ordinarios e incompetentes. Por lo tanto, debo ocuparme de la mayor parte del trabajo.  Algunos aspectos están también cambiándose en esta área.
 
MW: ¿Podría usted darme un ejemplo?
 
PS:  ¡Claro que sí!  Usted tiene que distinguir entre la astrología de estrellas cerca de nuestro sol y las estrellas muchos años luz lejos de nosotros.  Tome Sirius en Canis Major, por ejemplo, que está a cerca de 9 años luz de nosotros. Una vez que usted pone los planetas y las lunas a un lado, nada cambia mucho. El zodiaco es teóricamente siempre igual.
 
MW: Debe ser absolutamente una diversa historia en Aldebaran.
 
PS: ¡Sí, y por dos razones! En primer lugar, Aldebaran está perceptiblemente más lejos, y en segundo lugar, es parte de la constelación deTauro, el toro.
 
MW: ¿Todos seríamos toros en Aldebaran?
 
PS: No, de nuevo, usted no está pensando en esto por completo. Nadie sería un toro allí. Hay signos astrológicos totalmente diversos allí. Pero en un sentido, usted tiene razón: todos tendríamos un lado de nuestra personalidad semejante a la de un toro….
 
MW: En Tauro, hay también dos racimos de estrella bien conocidos: el Pleiades y el Hyaides. ¿Qué relación tienen en este asunto?
 
PS: Eso es de hecho muy interesante. En los racimos, las interacciones de los planetas alrededor de las estrellas individuales son mucho más intensivas. Éste es un dominio altamente complejo de la investigación. Empuja ya los límites de carga de nuestros ordenadores centrales. Y naturalmente, usted debe distinguir entre los racimos de estrella abiertos y globulares…
 
MW: Sí, el M13 en Hércules, por ejemplo, que ya he fotografiado.  En mi telescopio de 250 mm, ¡parece absolutamente fantástico!
 
PS: El tipo de racimo de estrella se refleja otra vez en la mentalidad de sus habitantes. Los habitantes del Pleiades y del Hyaides, que son por supuesto racimos de estrella abiertos, son teóricamente muy razonables y tolerantes. Los habitantes de los racimos de estrella globulares tienden a ser algo enclaustrados.
 
MW: Pero, ¿por qué usted pasa su tiempo en esto? ¡Nadie nunca volará allí, por supuesto!
 
PS: ¡No digas de este agua no beberé! Nuestra tecnología está haciendo enorme progreso, particularmente en viaje espacial. Estimo que en 150 años, estaremos capaces de volar tan lejos. Debemos, por lo tanto, resolver las fundaciones astrológicas antes de esto.
 
 MW: Pero aquel momento está tan lejos del presente. Su hijo podría ocuparse de eso, ¿verdadl?
 
PS: Por una parte, sí; por una parte, no. Apenas considere por un momento el dominio de la astrología dinámica. ¡Hay demasiado qué hacer!
 
MW: ¿Astrología dinámica? ¿Qué es esto?
 
PS: Pues, apenas considere esto. Si usted está en un vuelo nave espacial alrededor de la velocidad de la luz, los signos del zodiaco también cambian en el curso del tiempo. Eso es lo que llamo astrología dinámica.  Y si usted quiere considerar todas las rutas de vuelo entre las estrellas individuales, ¡hasta esto toma tiempo!
 
MW: Bueno, cuando pienso en ése, no realmente no me gustaría ser su hijo…
 
PS: No, esto no fue destinado a mi hijo. Prefiero tomar la responsibilidad de esto hasta que yo alcance el estado de profesor emeritus. Mi hijo entonces adquirirá el dominio amplio de la astrología extragaláctica.
 
MW: ¿Astrología extragaláctica? ¿Quiere decir la astrología más allá de nuestra Vía Lactea?
 
PS: Sí, por supuesto. No podemos dejar a estas criaturas incontables a su propio destino, de ninguna manera.
 
MW: ¿Pero sus superordenadores ya están en sus límites prácticos, verdad?
 
PS: Sí, y mucho más. Esto es también la razón que se lo he pasado a mi hijo. Él tendrá para entonces acceso a las computadoras eficientes del tipo quántum. Con las herramientas actuales, él sería seguramente demasiado sobrecargado. Y piense justamente en los telescopios requeridos. Para determinar las posiciones de estrellas individuales en los varios sistemas de la Vía Lactea, necesitamos telescopios con el diámetro de la circunferencia de la tierra para garantizar un poder suficientemente elevado de resolución. Y éstos no están actualmente disponibles.
 
MW: Y ciertamente nunca estarán…
 
PS: ¡Pare, pare, no tan rápidamente! En teoría, nada de esto es un problema. Es sencillamente cuestión de colocar un telescopio en el espacio alrededor del mundo, y un otro un medio año más tarde. Entonces, tiene solamente que interconectarlos ópticamente y ¡ya! - queda hecho.  Pero esto es solamente sensible con respecto a la resolución, y no con la magnitud de la luz.  Naturalmente nunca podría ver un calabozo con él.
 
MW: De todos modos, el cacular horóscopos allá no tendría ningún sentido, ya que ninguna vida existiría …
 
PS: ¡Exacto! Los calabozos también tragan particularmente los signos del zodiaco en su vecindad. Ésta es la razón esencial que no hay vida posible allá. Pero la física de hoy no quiere simplemente tomar esto en consideración.
 
MW: Pues, gracias por sus declaraciones. Quizás nos encontremos otra vez en el futuro, cuando usted haya adelantado un poco más su investigación…
 
PS: ¡Apenas un momento, apenas un momento! Quisiera darle algunas observaciones en el dominio de la astrología del extra-universo.
 
MW: Sí, por supuesto.  La investigación astrológica fuera del universo … bueno, seguramente debe haber muchas ovejas negras que cabriolan en todos lados, las cuales no se disfrutan de la misma capacidad intelectual que usted, profesor!
 
PS: Entonces, Sr. Wagner, usted todavía está solamente usando su comprensión limitada.  Al decir “la astrología del extra-universo”, significo por supuesto la astrología fuera de nuestro universo!
 
MW: ¿Fuera… de nuestro… universo?
 
PS: ¡Sí, lógicamente! Muchos de mis colegas convencionales convienen que hay series de universos paralelos. Y todos quieren ser relacionados el uno con el otro, universo a universo, galaxia a galaxia, estrella a estrella, planeta a planeta… y entonces todos los lunas y cometas. ¡Y no olvide toda la materia oscura!
 
MW: ¿Usted quiere decir que estas computadoras del tipo quántum pueden manejar todo eso?
 
PS: Ciertamente que no. Las computadoras del tipo quantum funcionan solamente a la velocidad de la luz. De hecho, usted entonces necesitará las computadoras del tipo tachyon. Y estas no serán dispnibles por mucho tiempo …
 
MW: ¿Computadoras del tipo tachyon?
 
PS: ¡Sí, por supuesto! Los tachyons son más conocidos como partículas supraluminiques. Las partículas normales tienen la velocidad de la luz como su límite superior; tachyons como su límite más bajo. Es tan sencillo.
 
MW: Con cuál finalmente alcanzamos los límites de astrología…
 
PS: Bueno, casi, por lo menos. Iba a hablar de la astrología escatológica.
 
MW: ¿Qué?
 
PS: La astronomía escatológica, por supuesto.  La escatología es más conocida como la doctrina de las cosas últimas. Cada planeta tiene sus esferas del otro mundo - paraíso, reino de los muertos, etc. Y cuyos habitantes después de todo también quieren conseguir su horóscopo personal calculado cada semana. Sin embargo, como no hay computadora del tipo tachyon capaz de esto, ya necesitamos una computadora del tipo escánton. Según mi teoría, los escantons son las partículas portadores de la interacción telepática. Forman la fundación de la comunicación completa en las esferas del otro mundo. Esta interacción se realiza diferentemente que con los tachyons, siempre con velocidad infinita.
 
MW: Entonces, Profesor, ¡esto realmente sobrepasa todo! ¿No piensa que a este punto, usted haya finalmente penetrado el dominio del oculto?
 
PS: No, de ninguna manera. Esto es apenas tan oculto o no-oculto como la astrología convencional. Usted entiende que soy apenas un hombre que quiere saber todo. Yo quiesiera sencillamente indagar hasta alcanzar el fondo de la cuestión.
 
MW: Profesor, muchas gracias por su declaración concluyente. Publicaré la entrevista pronto en mi página homepage. ¡Soy curioso sobre lo qué sus colegas de la astrología convencional tendrán que decir con respecto a sus tesis!
 
Martin Wagner, 23 de marzo de 2002